CORTINA CON VOLANTES PARA LA COCINA | El Minihogar











CORTINA CON VOLANTES PARA LA COCINA






COMO HAY MUCHOS ESTILOS para vestir las ventanas de tu cocina dando ese acabado perfecto, vamos a probar esta bonita cortina con un bonito acabado de volantes que le dan ese toque rústico, romántico y elegante, combinando dos telas diferentes (una estampada con florecitas y otra de cuadritos de vichy). Intenta que tengan una bonita combinación de colores de la misma gama entre ellas, para que no resulten estridentes  para la vista cuando las tengas colgadas.




Esto no significa, que no puedas usar una combinación de telas en la que la gama de colores o tonos sean totalmente diferentes entre ellas. Todo depende del estilo y colores del mobiliario de tu cocina, por lo que antes de ponerte manos a la obra, siéntate en tu cocina y obsérvala detenidamente, imagina cual sería la combinación perfecta para ella, y luego haz la prueba con retales pequeños de tela para asegurarte de que quedará como a ti te gusta. Una vez lo tengas claro, ponte en marcha.



MEDIDAS QUE TIENES QUE TOMAR:




PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:



1- HAZ LAS ORILLAS doblando los laterales 2, 5 cm hacia el revés de la tela y luego otros 2,5  cm. Lo planchas, lo sujetas con alfileres y lo coses a máquina.




2- PARA HACER EL CABEZAL pliega 2 cm hacía el revés, lo planchas y luego pones la cinta fruncidora. Sujetas con alfileres y coses ambos bordes.

3- DESPUÉS COSE también a máquina entre los cordones para que se quede más fija.




4- COSE a máquina uno de los lados para sujetar los cordones.




5- PARA HACER EL DOBLADILLO marca la medida deseada desde el borde superior más 4 cm. Pliega hacía el revés 2 cm y luego otros 2 cm. Sujeta con alfileres y plancha.




6- PARA EL VOLANTE DE LA CORTINA corta una tira del doble de tela que has usado para la cortina por 7 cm de alto. En el borde inferior dobla 1 cm y luego 1 cm más. Plancha y cose a máquina. En la parte superior, realiza un zig-zag.




7- HILVANA y frunce la tira para formar el volante.




8- COLOCA EL VOLANTE ya fruncido en el revés del dobladillo. Sujeta con alfileres y cose a máquina.




9- FRUNCE EL CABEZAL tirando de los cordones hasta la medida deseada. Átalos y cose por el borde superior e inferior del cabezal.





10 - PARA HACER LOS LAZOS corta dos tiras de 80 cm de largo por 12 cm de ancho. Dobla los laterales y los extremos 1 cm hacía dentro y plancha. Luego dobla la tira al medio, plancha y cose formando un lazo. 
11- TAMBIÉN puedes hacer un volante "mariposa" para ello hilvana por el centro de la tira, frunce y cose a máquina. 



12- PARA TERMINAR, coloca el velcro en el borde superior y en el revés del volante.








 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.