COMO BORDAR EN UN MANTEL LA FLOR DE NAVIDAD CON LAZOS | El Minihogar











COMO BORDAR EN UN MANTEL LA FLOR DE NAVIDAD CON LAZOS




PARA PODER UTILIZAR TUS MANTELES BLANCOS EN FECHAS NAVIDEÑAS y presumir de ellos en las comidas y las cenas, tan sólo les tienes que bordar unas bonitas flores de navidad. Pero, para que queden realmente finos y elegantes, y con un acabado perfecto, voy a enseñarte a cómo bordar las flores con lazos de raso. Este detalle, les dará a tus manteles un toque de distinción que hará que tus familiares te llenen de elogios.


MATERIALES:
  • Lazo de raso verde oscuro de 6 mm.
  • Lazo de raso verde brillante de 6 mm.
  • Lazo de raso rojo de 3 mm.
  • Lazo de raso blanca con estampación de trineos (puedes elegir otro estampado navideño).
  • Hilo Perlé rojo.
  • Hilo metalizado verde.
  • Hilo metalizado dorado.
  • 1 Bastidor.
  • Papel de calco amarillo o blanco.
  • Aguja del nº22.


PLANTILLA



PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- TRANSFIERE EL DIBUJO DE LA PLANILLA con papel de calco, a la tela.
2- PARA BORDAR LA FLOR DE NAVIDAD (sin las hojas): 
  • Borda los pétalos con el lazo rojo de 3mm utilizando la puntada recta. Borda de fuera hacia dentro. Comienza con una puntada en la punta del pétalo y continua desde los lados hacía el centro intercalando puntadas de un lado a otro. Pincha siempre en una línea central y siguiendo la forma del pétalo.



  • Borda con hilo perlé rojo cada pétalo para marcar las nervaduras. Realiza un nudo francés con hilo metalizado verde y dorado en el centro de la flor.




3- PARA BORDAR LAS HOJAS DE MUÉRDAGO: 
  • Borda las hojas con el lazo de raso verde utilizando la puntada recta. Ten en cuenta la forma de la hoja. Comienza a bordar por el extremo superior y trabaja primero un lado y después el otro. Intercala los dos colores de lazos verde para matizar.


  • Realiza nudos franceses entre las hojas de muérdago con el lazo de raso de color rojo para simular los frutos.




4- BORDA LA FLOR EN GRANDE EN LAS CUATRO ESQUINAS DEL MANTEL y una más pequeña en los lados largos del mantel.

5- PARA TERMINAR, COSE LA CINTA DE RASO ESTAMPADA CON TRINEOS por el borde del mantel para un acabado perfecto (puedes elegir un lazo de raso con otro color y estampado navideño).







NOTA: Después de realizar cada puntada, endereza la cinta tanto del derecho como del revés.








 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.