"COMO HACER UNA ORQUÍDEA DE PLÁSTICO" | El Minihogar











"COMO HACER UNA ORQUÍDEA DE PLÁSTICO"



NECESITAS UNAS FLORES PARA DECORAR TU CASA y te gustaría ser original con ellas y no colocar el típico jarrón. Pues entonces, ésta es tu manualidad. Una manualidad que además te servirá para reciclar todas esas botellas de agua o refrescos que gastas a diario porque las vas a convertir en hermosas orquídeas que lucirán preciosas en tu hogar.


MATERIALES:
  • Botellas de plástico de agua (o de refresco) de colores  (1 por orquídea).
  • Botellas de plástico de color verde.
  • Botellas de cristal de colores (1 por orquídea).
  • 30 cm de alambre grueso.
  • Pistola de silicona.
  • Pintura para cristal de color amarillo.
  • 1 Marcador.
  • 1 Encendedor.
  • Tijeras bien afiladas.
  • Opcional: Puedes utilizar pinzas de depilar para moldear el plástico.


 PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:


1- PARA HACER LOS PÉTALOS, marca en las botellas de plástico de color azul, 8 tiras de 4 x 16 cm de alto.
2- CORTA Y MOLDEA. Toma cada tira de un extremo y pasa el encendedor hacía dentro, hacía afuera y en todas las direcciones que se te ocurran. Antes de que se enfríe el plástico, marca ligeramente con las tijeras algunas lineas para simular los pliegues de los pétalos.






3- PARA HACER EL PISTILO, marca en una botella de diferente color, una tira de 8 x 10 cm y enróllala con ayuda del encendedor, en forma de cilindro. Debe quedar totalmente arrugado. 
4- LUEGO LE DAS COLOR con la pintura para cristal de color amarillo, lo dejas secar y lo fijas en la punta del alambre, y colocas alrededor los ocho pétalos.
5- PARA HACER LAS HOJAS, corta tiras de 8 x 10 cm de alto de la botella de plástico de color verde y las moldeas. Antes de que se enfríes el plástico, marca los pliegues de las hojas con las tijeras, tal y como hiciste antes en el paso 2. Luego, inserta dos hojas en cada tallo.
6- PARA TERMINAR, introduce tu orquídea en una botella de cristal de color.

 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.