CÓMO COSER UN BONITO AJUAR PARA LA CUNA DE TU BEBÉ | El Minihogar











CÓMO COSER UN BONITO AJUAR PARA LA CUNA DE TU BEBÉ



COMO MADRE PARA DAR LA BIENVENIDA QUE SE MERECE A TU BEBÉ, que mejor manera que confeccionar tú misma un bonito ajuar como éste para su cuna con colores y telas suaves que harán que su descanso sea completo, tranquilo y lleno dulzura. 

Elige tú los colores y las telas (percal , lino o batista) según el sexo del bebé. 

MATERIALES:
  • Tela de algodón cuadrillé (vichy) de 1,50 m de ancho (para la sábana ajustable).
  • Tela de percal de 2,80 m de ancho (para la sábana superior).
  • Tira bordada blanca.
  • Alfileres.
  • 1 Aguja de gancho.
  • Elástico (para la sábana ajustable).
  • Tijeras.
  • Máquina de coser.
  • Plancha.
MEDIDAS QUE TIENES QUE TOMAR:
  • Ancho del colchón.
  • Alto del colchón.
  • Anchura del colchón.
CANTIDAD DE TELA QUE NECESITAS PARA LA SÁBANA AJUSTABLE:
  • PARA EL LARGO= suma (2+3+3) +30 cm.
  • PARA EL ANCHO= suma (3+1+3) +30 cm.
CANTIDAD DE TELA QUE NECESITAS PARA LA SÁBANA SUPERIOR:
  • PARA EL LARGO= suma (2+3+3) + 40 cm.
  • PARA EL ANCHO=suma (3+1+3) + 30 cm.



PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR PARA HACER LA SÁBANA AJUSTABLE:

1- CORTA LAS TELAS según las medidas que hayas tomado y realiza un corte en ángulo recto en cada esquina formando un cuadrado del alto del colchón + 15 cm.


2- SUJETA CON ALFILERES los bordes del cuadrado.


3- COSE A MÁQUINA las cuatro uniones.


4- REALIZA UNA DOBLEZ DE 1cm alrededor de toda la sábana y luego 2 cm hacia el revés de la tela, dejando 3 cm sin coser en una de las uniones para luego poder pasar el elástico.


5- PASA EL ELÁSTICO con un alfiler de gancho por la abertura que has dejado por todo el contorno de la sábana. Por último, une los extremos del elástico y cose a mano.



PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR PARA LA SÁBANA DE ARRIBA:

1- CORTA LA TELA de la medida deseada y corta el borde superior formando un semicírculo.


2- COLOCA LA TIRA BORDADA, enfrentando derecho con derecho, por todo el contorno del semicírculo.


3- DA LA VUELTA A LA TIRA BORDADA hacia arriba. Plancha, sujeta con alfileres y cose a máquina formando una pequeña doblez hacía adentro.


4- PARA TERMINAR, EN EL BORDE inferior y en los laterales, realiza una doblez de 1 cm y luego 1 cm más. Sujeta con alfileres y cose a máquina.



PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR PARA HACER LA ALMOHADA:




1- PARA EL FRENTE DE LA ALMOHADA, CORTA UN RECTÁNGULO con tela lisa, de la medida de la almohada. Luego corta un rectángulo de 10 cm más pequeño que el anterior, en tela de cuadrillé (vichy). En el rectángulo de cuadrillé aplica la tira bordada sobre el derecho de la tela. Sujeta con alfileres, realizando pequeñas tablillas. Luego, cose a máquina.


2- DA LA VUELTA A LA TIRA BORDADA hacía arriba, plancha y la aplicas sobre el rectángulo blanco. Sujeta con alfileres y cose a máquina.


3- PARA EL REVÉS DE LA ALMOHADA, corta un rectángulo de 30 cm de alto por el ancho del colchón  + 10 cm. Dobla por ancho y corta por la mitad. Realiza una doblez en los extremos de 1 cm y luego 1 cm más.


4- COLOCA SOBRE EL RECTÁNGULO con tira bordada , las dos piezas que cortaste previamente en el paso 3, las enfrentas en el centro, una con otra. Sujeta con alfileres y cose el contorno de la almohada a máquina. Da la vuelta al derecho y plancha.

















 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.