CÓMO HACER UNAS BORLAS DE LANA | El Minihogar











CÓMO HACER UNAS BORLAS DE LANA





ÉSTAS SENCILLAS BORLAS DE LANA son muy fáciles de hacer. Se utilizan mucho en decoración y las puedes colocar en las puertas de los armarios, cortinas y cojines, prendas, e incluso como elemento decorativo de un marca-páginas o llavero porque puedes elegir su tamaño tanto de largo como de grosor. El truco está en utilizar más o menos lana.

MATERIALES: 
  • Lana de colores (o de un sólo color).
  • 1 Cuadrado de cartón duro. 
  • Tijeras.
PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- CORTA UN CUADRADO DE CARTÓN cuyos lados tienen que tener la misma medida que el largo que deseas que tenga tu borla. Luego enrolla la lana alrededor del cartón. Ten en cuenta que cuanta más cantidad enrolles, su grosor será mayor y más bonita se verá. Si la necesitas para un marca-páginas, tendrás que enrollar menos cantidad de lana y el cuadrado de cartón tendrá que ser más pequeño.





2- CUANDO TENGAS LA CANTIDAD DE LA LANA DESEADA YA ENROLLADA pasa un trozo largo de hilo de lana por debajo (como indican las flechas rojas de la primera imagen) y lo anudas. Con esto, ya tendrás la parte superior de la borla.

Saca el cartón y anuda a un centímetro y medio de uno de los extremos de las pieza de lana enrollada, otro trozo de hilo de lana para formar la cabeza de la borla. Ten en cuenta que cuanto más larga sea la borla, la cabeza tiene que ser más grande, por lo que tendrás que elegir tú, el tamaño de la misma.   

Por último, corta con las tijeras la lana (como ves en la segunda imagen), para abrir la lana enrollada de la parte inferior. Ya tienes terminada tu borla.


 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.